martes, 23 de mayo de 2017

PROYECTO TERMINADO. VIVIENDA EN BENALÚA. ALICANTE

Aquí podemos ver el resultado de la reforma de la vivienda de la que hablamos hace unos días. 

De nuevo hemos puesto la comparativa antes - después, pero ahora con la foto real, no el render 3d que realizamos para que el cliente se pudiera hacer una idea más clara de cómo quedaría. 

A la izquierda tenemos una imagen de cómo era la vivienda y a la derecha la imagen del estado reformado. 

Ya se puede ver el gran cambio, pavimento de tarima de madera de roble con rodapié blanco. Puertas correderas de suelo a techo lacadas en color verde menta y mucho blanco tanto en paredes y techo. 

Enseguida vimos las enormes posibilidades que tenía y se hizo un diseño acorde con las necesidades del propietario y que además aportase un toque fresco y renovado a la vivienda. Como no se pudieron hacer las fotografías nada más terminar la obra por la urgencia de los propietarios para mudarse pues tenían que dejar su antigua casa, las hemos realizado ahora, unos meses después. 

Por  una  parte  es  muy  agradable  ver  el  piso  "vivido"  con los  objetos y decoraciones particulares  de los  dueños  aunque por otra  parte hemos respetado  su intimidad y sólo mostraremos la parte más pública de la vivienda. 


El acceso se realiza directamente al comedor. Un gran espacio en el que se dispone de una mesa rectangular para seis personas fácilmente ampliable a diez o doce. Era uno de los requisitos, el poder juntarse toda la familia para ocasiones especiales. 

Desde ese mismo comedor, se accede o bien a la cocina o bien al salón, que estando muy conectados con el comedor, disponen de una puerta que les permite privacidad acústica en caso necesario. 

Para no cortar las vistas y el acceso de luz, esa puerta corredera se ha realizado con un marco de madera lacado en verde menta que recoge una ligera placa de policarbonato transparente, evitando el vidrio más pesado y delicado. 








Se puede observar la puerta en distintas posiciones. Cerrando el salón, en posición intermedia y cerrando la cocina. Hay que destacar que es una puerta de 120 cm de anchura, con lo que el paso que se ha dejado siempre es cómodo y generoso. 




También queremos destacar que aunque desde estudiozep se estudia en profundidad el diseño y todos sus detalles, estamos abiertos a cambios en los mismos, porque a fin de cuentas nosotros pensamos que quién va a vivir en la vivienda es el propietario y no nosotros. Por tanto la persona que tiene que estar feliz con el diseño y completamente convencida del resultado es la que va a habitar el espacio. 


Es el caso del diseño de la cocina en este proyecto. La propietaria quiso cambiar la bancada de silestone propuesta en gris, por un color crema y lo mismo ocurrió con los azulejos, del rosa palo a una combinación de colores gris y marrón. Aquí se puede ver el resultado final y al lado nuestra propuesta.  Con las imágenes en 3d que proporcionamos a los clientes pueden ver fácilmente cómo puede quedar los cambios que proponen y de este modo afianzarse en su elección o bien rechazarla. Es una herramienta muy útil pues proporciona una idea de cómo va  a quedar sin tener que llegar a construirla para ver el resultado. 


La cocina en blanco mate tiene mucha luz por el gran ventanal que hay al fondo, bajo el que se ha situado una mesa para desayunos. Se ha querido colocar solamente muebles bajos en la zona de cocción por comodidad y por facilidad de limpieza y accesibilidad. Frente a la bancada lineal, hay dos columnas de almacenamiento-despensa y una que dispone del microondas y horno, en alto, más cómodo para los propietarios. Junto a dichas columnas está el frigorífico. 



Podemos observar la cocina desde el otro lado, viendo que a continuación hay cuatro grandes puertas que contienen todo aquello que se suele tener en una "galería" y que ya que no se dispone de ella y no se deseaba tener a la vista, se oculta en un gran y cómodo espacio allí (lavadora, calentador, escobas, cubo de fregar, material de limpieza, aspiradora ... etc).

De esta manera se tiene todo más recogido, sin estar a la vista y en un lugar de fácil acceso y protegido de polvo, humedad... como suele pasar en las galerías-balcones. 

También se vislumbra en esta fotografía el pasillo bañado de una tonalidad verde debido a la iluminación que dispone que refleja en las puertas correderas en dicho color. 

















Aquí vemos otra vista del comedor, ahora desde la cocina, un espacioso salón con mesa ampliable para más comensales.  Aunque predomina el blanco, se ha querido jugar con algo de color, como el verde, naranja, gris...




Para finalizar unas imágenes del pasillo. Un pasillo obligatorio por las proporciones alargadas de la vivienda pero que se ha conseguido que tenga movimiento y dinamismo gracias al reflejo de la luz/sol -cambiante según la hora del día- y a las propias puertas.





y por último queremos incluir unas imágenes del estado de la vivienda antes de la reforma para hacernos una idea de cómo era. Pavimento oscuro, muebles anticuados, mucha madera, instalaciones obsoletas... El piso está en el barrio de Benalúa, en Alicante y podemos ver la increíble transformación de un piso que aunque tenía potencial, te trasladaba a otra época nada más entrar. 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...