martes, 19 de octubre de 2010

REFORMA VIVIENDA MMB. TIBI-ALICANTE

Se trata de la reforma integral de un piso en la población de Tibi en Alicante. La vivienda original constaba de la clásica distribución de pasillo distribuidor longitudinal con distintas puertas que daban acceso a las estancias. Éstas eran pequeñas y no estaban comunicadas de forma directa (era obligado pasar por el pasillo para acceder a otra habitación). Lo que se pretende con el proyecto es dotar de una nueva distribución a la vivienda  obteniendo mayores superficies para las estancias, comunicarlas de forma que compartan soleamiento, venitlación, calefacción... y obtener una vivienda más acorde con el gusto y la vida del propietario.
 




vivienda en su estado original


vivienda en estado reformado, actual




Por tanto, se prescinde del pasillo longitudinal y se distribuyen las estancias en torno a un núcleo cerrado, el baño, que debe estarlo para garantizar la intimidad y que no puede variar mucho su posición en la vivienda debido a la bajante de evacuación. Las nuevas estancias giran en torno a este espacio íntimo potenciando, como se ha comentado, la comunicación visual, la ventilación cruzada entre las dos fachadas (este-oeste), el mayor soleamiento de las estancias y una mayor amplitud. De este modo, la vivienda adquiere una dimensión mayor, ya no es un recorrido limitado de punta a punta, sino un recorrido circular, ilimitado.

Vista del salón-espacio de trabajo-comedor


Vista de la zona del ordenador convertida en salón para alguna ocasión especial.


Vista del salón-estudio y cocina


Respecto a la decoración, se ha apostado por un conjunto bastante neutro utilizando principalmente la gama de colores que abarca del blanco al negro. Tanto las paredes como el techo están pintados en blanco de modo que hacen protagonista al pavimento de laminado de madera de roble. El mobiliario también es prácticamente todo blanco siendo maderas lacadas en blanco mate o brillo.

Vista del dormitorio con cabecero de madera lacada que hace las veces de mesitas de noche y del paso-almacenamiento.


Así, coincidiendo con la opinión del cliente, se obtiene una casa neutra, tranquila y relajante de la que "no te cansas" y en la que siempre puedes aportar algún toque de color con un elemento decorativo que es más fácil y económico para cambiar cuando se desea.

Vista del baño con pavimento y encimera de pizarra natural, y mueble de madera lacada que guarda la lavadora, la secadora y espacio de almacenamiento.

Vista del mueble hecho a medida de madera lacada en blanco mate con  doble función: rejilla de ventilación con función de tirador

Vista del interior del mueble de baño: lavadora, secadora y almacenamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...