miércoles, 9 de febrero de 2011

REFORMA VIVIENDA AOG. VALENCIA

Este proyecto, en ejecución, se sitúa en Valencia, en pleno centro histórico, muy 
próximo a la Plaza de la Virgen.


En la vivienda (última planta del edificio), tras la eliminación del falso techo de escayola, se descubre una cubierta a dos aguas con vigas de madera y ladrillo artesanal, al igual que la medianera, que permite la creación de un altillo ampliando la superficie útil del piso y proporcionándole unos espacios más interesantes desde el punto de vista arquitectónico
y visual.




En el altillo creado se ubica el dormitorio principal, un baño y un espacio de estudio, a petición de la propietaria. Este altillo cuenta con un concepto de espacio abierto para poder disfrutar de la vista de la cubierta desde el mayor espacio posible de la vivienda (así podemos disfrutar desde el salón de una vista de la cubierta casi completa) y recibir la mayor cantidad de luz.



En la planta baja se dispone el salón-comedor, la cocina, un espacio distribuidor con almacenamiento a ambos lados, un dormitorio y un baño. En los espacios a máxima altura se ha dispuesto el dormitorio y el salón, mientras que bajo el altillo se ubica la cocina y el almacenamiento.







                                    planta baja



                                        planta alta



El proyecto consigue un aprovechamiento óptimo de la superficie disponible pues partiendo de un piso de 60 m2, se consigue con el altillo aumentar su superficie hasta 89 m2, obteniendo una cocina de 6ml, una zona independiente para lavadora y caldera, dos baños completos, dos amplios dormitorios, gran capacidad de almacenamiento (en total son 8.75 metros lineales de armario), un salón comedor agradable y a doble altura y un espacio de estudio.


    distribuidor: máximo almacenamiento                                       cocina: máximo almacenamiento

    vista del salón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...