lunes, 8 de mayo de 2017

REFORMA PISO EN BENALÚA. ALICANTE


Estudiozep también aconseja a los clientes antes de comprar un piso, para ver si se puede conseguir la vivienda ideal que tienen en mente, y este es un claro ejemplo de ello. 



El dueño, realizó la segunda visita del piso con nosotros, de modo que pudimos aconsejarle acerca de la compra del mismo. 
La verdad es que era un piso que te transportaba nada más entrar a 30-40 años atrás, antes de haber nacido nosotros incluso!! Sin embargo, tenía muchas posibilidades. Era amplio, con una distribución extraña pero cambiable, con un pasillo largo pero con iluminación natural (un detalle muy agradable)... Tenía muchos puntos positivos. 

Este es el plano de la vivienda original: 




A partir de ahí, nos pusimos a trabajar. El cliente quería: 3 dormitorios dobles, una cocina amplia e independiente, un comedor para alojar a mucha gente en comidas familiares y amigos... 2 baños en vez de 1.  Así que nos pusimos a la faena. 


El resultado en plano es el siguiente: 






Nada más entrar un espacio amplio de comedor, junto a la cocina (que se traslada y se le da protagonismo) y salón, justo como el dueño prefería. La zona más tranquila (la que da a patios interiores) se destina a los dormitorios. Se consigue, a petición del dueño, dos baños completos (inodoro, lavabo y ducha) y un pequeño trastero. 

La vivienda aunque no va a ser habitada por gente joven, se le quiere dar un aire fresco y actual con toques atrevidos de color que la hagan más atractiva y alegre. Para ello, a un blanco en general para toda la vivienda y a un suelo de roble se le agrega el color verde menta (para la carpintería interior, es decir puertas de paso y puertas de armario, y para uno de los baños) y un color rosa palo (para los azulejos de la cocina, el otro baños y los futuros armarios que se realizarán más adelante). 


A continuación vemos unas imágenes en 3D para hacernos una idea: 


En estas imágenes se puede observar la idea cromática del proyecto. 




Conforme se entra a la vivienda nos encontramos con un amplio espacio en el que se sitúa el comedor. Al fondo, un panelado en color verde oculta espacio de almacenamiento extra que contiene espacio para la colada (lavadora y productos), el calentador, espacio para productos e instrumentos de limpieza...  De este modo la cocina queda más despejada y amplia para poder situar una mesa de desayuno junto a la ventana con orientación este, un sol agradable para empezar el día.




También, justo al lado de la cocina y nada más entrar, nos encontramos el salón. De manera que las tres estancias principales en las que los propietarios van a pasar más tiempo, se sitúan en la fachada principal, con más luz y sol. 




Como no se quiere cerrar los espacios, se dispone de una gran puerta corredera que puede cerrar o bien el salón o bien la cocina, o bien estar junto a la pared como un elemento decorativo. Es un gran marco de madera lacado en verde menta con un panel de policarbonato transparente para aligerar su peso. 




Vista de la puerta corredera


Se puede observar un espacio abierto completamente al tener la puerta corredera en el salón, oculta desde el comedor. El cierre en la segunda imagen de la puerta corredera del salón o bien la tercera opción: cierre de cocina al deslizar la puerta hasta ella. Dicha puerta corredera tiene una dimensión de 1.25m de anchura, prácticamente el doble de una puerta normal, de modo que la transición entre salón-comedor-cocina es amplia y generosa.



El largo pasillo es obligatorio debido a la configuración alargada de la vivienda, no obstante, se le da un toque alegre y diferente poniendo puertas correderas de suelo a techo en el mismo color verde menta que bañan el pasillo de una tonalidad verde al darles el sol del medio día. Es un pasillo nada habitual, muy agradable también y colorido a la par que sencillo. 





Los dormitorios son muy sencillos. Se ha conseguido que sean tres dobles. De los cuales los dos que no son el principal, se les da un toque con pintura rosa palo, a juego con los azulejos del baño de cortesía. De este modo se crea un conjunto armónico. 





Este es el primero de los dormitorios. Se dejan un espacio preparado para un futuro armario empotrado que de momento se sustituye por una solución más económica con dos cómodas en blanco y dos barras colgadoras. Hay que decir que aunque la vivienda tiene tres dormitorios dobles, sólo viven dos personas, con lo que estos dormitorios que quedan libres son para los hijos cuando vienen de visita. Para que cuando vengan puedan disponer de espacio de almacenamiento se da esta solución muy funcional.




El otro dormitorio tiene la misma solución de almacenamiento y el mismo espacio destinado a un futuro armario empotrado si se desea. 




El baño de cortesía dispone de una ducha chapada con azulejo rosa palo de 10 x 10 cm, un inodoro sencillo y un lavabo con su mueble. Es un espacio pequeño pero muy bien aprovechado. Se prioriza el espacio de ducha, siempre más incómodo si es pequeño, poniendo una ducha de obra de 80 cm de ancho por 150 cm de largo muy amplia y cómoda. 

En cuanto al dormitorio principal, también amplio, se diseña de forma que haya un armario empotrado para cada uno de los propietarios y se le incluye un baño propio. Esta vez, se realiza todo en toques verde menta.





De nuevo en el baño, tanto el pavimento como el espacio de ducha de obra se revisten con azulejo, esta vez en color verde. La ducha de 80 x 175 cm, dispone de un asiento de obra también para que resulte más cómoda a los dueños. 



El baño dispone de un amplio ventanal que proporciona mucha luz y que permite además ventilación cruzada en el dormitorio. Al ser dos patios interiores, es un ambiente tranquilo y con una luz neutra, más matizada. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...