lunes, 3 de julio de 2017

PROPUESTA REFORMA PISO EN ELCHE



Esta es una de las propuestas para efectuar una reforma integral en un piso en Elche (Alicante).  Los propietarios desean tener un amplio espacio de comedor-salón unido a la cocina pero sin que ésta esté completamente abierta al mismo, reformar los baños adaptándolos a sus nuevas necesidades, rediseñar los dormitorios de los hijos, el suyo propio y actualizar la vivienda estéticamente. 

Para hacernos una idea de la distribución de la vivienda actualmente podemos ver este plano: 





En esta primera propuesta se realiza lo siguiente: 
-Eliminar la galería para tener un espacio de cocina más amplio.
-Cambiar baños: sustituyendo la mini ducha inaccesible por una ducha o bañera de un tamaño mayor.
-Distribución de cocina abierta pero sin ser vista en su totalidad. 




A partir de ahí, nos pusimos a trabajar. El cliente quería: 3 dormitorios dobleTanto la zona de fogones como de fregadero queda oculta, sin embargo, da una sensación de cocina abierta y comunicada, gracias a la barra de desayuno que tiene mayor altura que la bancada de la cocina, que aumenta de forma generosa el espacio visual. 



Al entrar en el salón sólamente se aprecia el espacio propiamente dicho de salón comedor sin casi intuir que está la cocina. De no ser porque se aprecia una barra de desayuno y una gran profundidad de campo del espacio no se llega a ver ningún mueble específico de cocina. 



No obstante, la cocina está detrás de la pared, de manera que da fácil y práctico servicio a la mesa de comedor situada junto al ventanal. 

En este diseño, se ha elegido una cocina con color predominante negro puesto que hay muchísima luz en el espacio y combinada con toques de madera de roble para ciertos muebles. 

Las columnas de muebles altos se realizan en el mismo negro. Tanto la bancada, como la pared y el pavimento también se diseñan en material en tono oscuro-negro. 





En esta vista axonométrica se puede apreciar la distribución mencionada. 

Al entrar a la derecha se dispone de toda la zona denominada "de día" con su espacio de salón comedor y cocina. 

Al entrar a mano izquierda se dispone del pasillo que da acceso a la "zona de noche" , es decir, a los tres dormitorios y dos baños. 





En esta vista del pasillo se aprecia el color blanco de las paredes, la tonalidad de roble claro del pavimento y las puertas de suelo a techo también en roble. 

Aunque siempre evitamos la distribución con pasillo, hay viviendas en las que por su distribución alargada es imposible no tenerlo.  Se crea un ambiente relajado y tranquilo que proporciona calma para la zona de descanso. 











El primer dormitorio para compartir dos hermanos se diseña con unas literas de líneas limpias y sencillas. 

Se coloca un gran armario de parte a parte para que puedan almacenar toda la ropa y juguetes que disponen. 

Por petición de los padres no necesitan un escritorio (puesto que disponen de un espacio de estudio exterior a la vivienda) así que se deja el espacio libre para poder jugar. 


El primer baño que nos encontramos es el de los niños e invitados. Se le pone a petición de los propietarios una bañera que en el futuro se podrá convertir en ducha. 

Exceptuando el mueble que es DM lacado en negro, realizado a medida para aprovechar al máximo el espacio, el resto del baño es todo completamente blanco. Azulejos blancos, un sencillo espejo y mucha luz. 


Al fondo encontramos el otro dormitorio con un gran armario empotrado. También lacado en negro para seguir la línea elegante de la vivienda.  










Entrando ya en el dormitorio principal encontramos  a la izquierda un espacio que comparte una gran ducha con azulejo blanco mate e inodoro. 

Y separado para poder utilizarlo a la vez por dos personas el espacio de lavabo. Se crea un mueble a medida de DM lacado en blanco mate. Justo sobre el mueble se coloca una encimera de mármol de carrara (blanco con vetas grises) un lavabo amplio y un espejo de parte a parte. 






Por último el espacio de dormitorio propiamente dicho. Con su armario también lacado en negro empotrado de parte a parte y una gran cama. 

Se sigue manteniendo la línea de tonos madera, negro y blanco pero rompiendo con una cama verde césped y una colcha más sobria en gris. Un espacio sin práctico, cómodo y óptimo para el descanso.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...