lunes, 8 de septiembre de 2014

ADECUACIÓN DE PISO PARA ALQUILER A ESTUDIANTES EN SAN VICENTE DEL RASPEIG. ALICANTE


Este proyecto de adecuación-decoración consistió en adecentar un piso en San Vicente del Raspeig. El propietario quería alquilarlo a tres estudiantes debido a la ubicación próxima a la Universidad de Alicante. Lo que se hizo es darle un aire fresco y nuevo a la vivienda con un bajo presupuesto, de manera que fuera atractivo y animase a los posibles estudiantes a elegirlo entre la variedad existente. Se consiguió en menos de 15 días tener unos inquilinos disponibles y dispuestos para alquilar el piso que llegó a estar vacío durante un año. 




En estas imágenes se aprecia el estado de la vivienda antes de la actuación. Había deficiencias de mobiliario (colchones muy viejos, escritorios excesivamente pequeños o estropeados, sillas de oficina enclenques, muebles anticuados...) y de distribución (espacio muy estrecho para pasar hacia la cocina entre los sofás,  mesa no accesible para cuatro personas siendo un piso con tres dormitorios...).

En primer lugar se hizo un diseño que mejorara la distribución, optimizara el espacio disponible, y utilizara en la medida de lo posible el mobiliario que estaba en buen estado y podía seguir siendo utilizado: mesa del comedor, mesitas de noche, armarios, sofás...  




A ese diseño le acompañó una elección de mobiliario y complementos LOW COST que se ajustaran al presupuesto. Se eligió mobiliario fresco, de estilo neutro, actual y unisex, con la intención de no condicionar el alquiler a chicos o chicas, que pudieran ser dormitorios indistintos y personalizables por las personas que los habitaran. Se realizó un cambio de distribución en el salón comedor acercando la mesa de comer a la cocina y creando una zona más amplia y separada para los sofás. 

En segundo lugar se pintó la vivienda y se arreglaron deficiencias tales como manetas de puertas rotas, encimera de cocina despegada, persianas que no funcionaban... También se realizó una limpieza a fondo de la vivienda. 

Este es el resultado en los dormitorios: 




Y el del salón-comedor: 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...