viernes, 10 de mayo de 2013

VIVIENDA OHT. VALENCIA

Este es el resultado de la reforma integral del piso en el barrio de Campanar, Valencia. Se ha seguido de forma fiel el diseño visto en la entrada "reforma vivienda OHT" en el que se avanzaba un diseño actual con la combinación de colores neutros, predominando el blanco en paramentos verticales -pintura y tablero dm lacado en blanco- y el contraste con la madera de roble teñido en el pavimento.




La distribución, tal y como se comentó, agrupa salón, comedor y cocina en un único espacio amplio y luminoso. La cocina, el aparador del comedor y el mueble de la televisión son diseño de estudiozep. Además, se ha incorporado un sofá chaise long en tono gris que armoniza con el espacio, la mesa de roble drio de habitat por ser extensible y abarcar desde 120 hasta 229cm de longitud y las sillas sail de Andreu World de termopolímero en color beige.


Junto al acceso hay un pequeño aseo de cortesía con un mueble hecho a medida y diseñado por estudiozep realizado en dm lacado en blanco. Está diseñado teniendo en cuenta la necesidad de almacenamiento en las viviendas, de modo que pueda estar todo guardado y ordenado sin dejar más que lo imprescindible a la vista.

  Vista del aseo de cortesía y del único espacio salón-comedor-cocina nada más entrar.


La idea de crear un único espacio salón-comedor-cocina propuesta por estudiozep y apoyada por el cliente ha dado un espacio más que positivo, pues se amplian las vistas largas, dando una sensación de amplitud que en la antigua distribución no se conseguía, se suma a la amplitud la luminosidad y a estas la posibilidad de refrigeración y calefacción optimizadas al no tener varios espacios pequeños.



Para apreciar mejor los cambios, podemos ver el plano de la vivienda tal cual era y la modificación para obtener el resultado final. A penas han cambiado los habitáculos pero se ha conseguido un baño mucho más grande que el de origen, un aseo de cortesía con mayor capacidad de almacenamiento, eliminar la sensación de pasillo largo y oscuro y mayor almacenamiento en general. 

En estas vistas axonométricas se puede percibir mejor la distribución de la vivienda. Se observa también la ubicación del aseo de cortesía más próximo a la zona del salón-comedor-cocina y con un nuevo acceso desde el recibidor.






El dormitorio de invitados, o futuro hijo, tiene un cerramiento de vidrio de modo que -puesto que en principio a penas se va a utilizar- proporcione la máxima luz posible al paso de forma que visualmente éste se ensancha y al pasar por él se elimina completamente esa sensación de típico pasillo. Esta solución dispone de un estor opaco blanco enrollable oculto en falso techo de forma que si hay un invitado, desde el interior se puede desenrollar y proporcionar la intimidad necesaria en esas ocasiones puntuales. 


En cuanto a si esa habitación se tuviera que ocupar de forma continua se podría colocar un vinilo que hiciera opaco el vidrio, como si de un vidrio traslúcido se tratase, de modo que la intimidad fuera constante pero siguiera proporcionando luz al espacio de paso.



Tal y como se ha visto, hay un panelado lacado en blanco continuo y común a toda la vivienda en la parte opuesta a la fachada. En el acceso son paneles decorativos que esconden la puerta del aseo de cortesía, en el salón esconden armarios donde guardar la ropa de los invitados y un pequeño trastero y en el espacio de dormitorios todo ese panelado son armarios y se esconde de nuevo el acceso al baño principal de la vivienda.

Éste baño principal consta de un plato de ducha de 80 cm de anchura por 160 cm de longitud, con rociador cuadrado de 30 cm de lado y teléfono modelo cuadro de la marca TRES. El mueble del baño, está hecho a medida también y tiene una longitud de 2.45 m. Al tener mucha capacidad de almacenamiento no es necesario que llegue al suelo, de forma que da más amplitud al baño y se puede realizar una limpieza del pavimento y del propio mueble de forma cómoda. 

El inodoro y bidé son de la marca Roca, modelo the gap. Junto a estos se ha creado dos armarios ocultos con un panel también de dm lacado en blanco mate y con tirador tipo push que albergan el calentador eléctrico y un espacio de almacenamiento de "ropa sucia" y demás elementos propios del baño.






El dormitorio principal consta de una puerta corredera oculta entre tabiques que se puede cerrar cuando se requiere intimidad. Al ser una puerta que casi siempre permanece abierta - ya que vive una sola persona en la vivienda- se ha querido que al ocultarse no ocupe lugar ni sea vista.



El cabecero de la cama se ha realizado a medida. Se trata de una composición que permite prescindir de mesitas de noche puesto que se puede colocar sobre él cualquier objeto que se pondría en éstas (reloj despertador, móvil, libro de lectura...). Este cabecero a su vez integra en sus laterales los interruptores de luz y enchufes ... de manera que queda todo de nuevo de forma ordenada y limpia.


Los armarios, hechos a medida, tienen como puertas paneles blancos de suelo a techo, de modo que se aproveche al máximo el espacio y se cree esa continuidad a lo largo de toda la vivienda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...