martes, 1 de septiembre de 2015

REFORMA ÁTICO EN CALLE ALEMANIA. ALICANTE

Se trata de la reforma integral de un ático en Alicante. La vivienda original constaba de un salón comedor, con una cocina independiente (con una galería), de un pasillo longitudinal con distintas puertas que daban acceso a tres dormitorios, dos de los cuales individuales. Lo que se pretende con la propuesta es dotar de una nueva distribución a la vivienda  obteniendo mayores superficies para las estancias, comunicarlas de forma que compartan soleamiento, ventilación, calefacción... y obtener una vivienda más acorde con el gusto y la vida de los propietarios, que en concreto necesitan dos dormitorios, dos baños y gran capacidad de almacenamiento como requisitos principales.



Este es el plano de la vivienda de origen. En el que únicamente se había derribado un tabique que separaba el salón del comedor. 


Frente a esta propuesta de espacios pequeños sin opción de ventilación cruzada, sin interés ni atractivo, se realiza la siguiente propuesta:



Se propone un amplio espacio de salón-comedor-cocina total e integrado en el cual se comparte la vida diaria, la iluminación, la diferencia de orientaciones creando corrientes de aire, el momento de preparación de comidas... Ese espacio es en el que se realiza la vida diaria aprovechando al máximo los espacios, eliminando el concepto pasillo pues todos los recorridos integran mobiliario y actividades, sin olvidar la comunicación física y visual desde las tres estancias con la amplia terraza, de modo que aún se amplia más el espacio y su perrcepción. Además, se crea un espacio paralelo a modo de dormitorio-suite que acoge la parte privada de la vivienda y que se corresponde a la zona de noche, con su correspondiente dormitorio, baño completo y amplísimo vestidor solicitado por los propietarios. En la zona más apartada de la vivienda se crea un espacio para el dormitorio de invitados y un baño que pueden usar los mismos, que hace las veces de aseo de cortesía para las visitas, quedando de manera acertada un tanto apartado del espacio principal salón-comedor-cocina pero muy bien comunicado.

También se crea otra propuesta, menos radical, más parecida a la idea que llevan los clientes para su vivienda:



En esta propuesta, se derriban menos tabiques a petición de los mismos, pero obteniendo también un amplio salón con espacio para escritorio tal y como han pedido, un amplio espacio para comedor y cocina con muchísima capacidad de almacenamiento, dos amplios dormitorios y  hasta 13 metros lineales de armario que se pueden ejecutar de una vez o ir haciendo según las necesidades.
Y se acompañan imágenes en 3D para su mejor entendiemiento:


    Acceso a la vivienda.  Vista del comedor y salón. Sensación de amplitud y luminosidad. 


    Vista desde la cocina. En línea recta con el salón y con el acceso a la terraza. Se crea un murete que oculta la vista del fregadero desde el salón-comedor.


    Vista desde la salida a la terraza. Salón-despacho, comedor y cocina en un único amplio espacio.


    Vista del salón, con el escritorio incorporado, se observa el acceso a los dormitorios.


    Dormitorio principal con  mueble librería que hace de cabecero y separa parte del armario vestidor. 




Diferentes vistas de la vivienda 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...