domingo, 15 de mayo de 2016

ADECUACIÓN DE PISO PARA ALQUILAR EN ALICANTE


¿Tienes un piso que quieres alquilar rápida y exitosamente? ¿Quieres mejorar su aspecto para que se venda lo más pronto posible? Estudiozep también puede ayudarte en esa tarea. Si no tienes ideas, tiempo o ganas de adecuar tu piso para poder alquilarlo / venderlo pronto, contacta con nosotros.


Este es otro caso de proyecto de adecuación-decoración que ha consistido en adecentar un piso en Alicante, próximo a la Escuela Oficial de Idiomas. El propietario quería alquilarlo a dos estudiantes o una joven pareja debido a la ubicación céntrica y por ser un tercer piso sin ascensor. Lo que hemos hecho es darle un aire fresco y nuevo a la vivienda con un bajo presupuesto, de manera que sea atractivo y que anime a los candidatos a inquilinos a elegirlo entre la variedad existente. 

Tras los cambios realizados se ha conseguido en la primera visita alquilar el piso!!


En estas imágenes se aprecia el estado de la vivienda antes de la actuación. Había deficiencias de mobiliario (literas, un sólo escritorio, sofá estropeado, muebles anticuados...) y de distribución (espacio para salón muy pequeño en comparación con el espacio para el comedor...).




En primer lugar se hizo un diseño que mejorara la distribución, optimizara el espacio disponible, y utilizara en la medida de lo posible el mobiliario que estaba en buen estado y podía seguir siendo utilizado: mesa del comedor, mesita de noche, sillas de escritorio...   Con ese diseño se realiza el plano de distribución.



A ese diseño se acompaña una elección de mobiliario y complementos LOW COST que se ajustaran al presupuesto del cliente. Se elige mobiliario fresco, de estilo neutro, actual y unisex, con la intención de no condicionar el alquiler a chicos o chicas, que pudieran ser dormitorios indistintos y personalizables por las personas que los habitaran. Se realiza un cambio de distribución en el salón comedor disponiendo del espacio grande para salón y el de menos dimensión para comedor, creando una zona más amplia visualmente.

En segundo lugar se arreglaran deficiencias tales como barandillas para proporcionar seguridad a las ventanas, colocar una antena puesto que no disponía la vivienda de una e instalar un calentador eléctrico -ya que el anterior era de gas- que libera a los jóvenes de estar pendientes de comprar botellas de butano, subirlas tres pisos sin ascensor... Se piensa en la comodidad. También se realiza una limpieza a fondo de la vivienda. 


Una vez todo limpio y preparado, se colocan los muebles y accesorios. Este es el resultado:



Nada más entrar se coloca una pizarra-colgador para hacer las veces de mueble de entrada y poder dejar llaves y notas y se añade un perchero de pared para chaquetas. A continuación se aprecia el estudio adjunto al primer dormitorio:



El estudio se ha liberado de mobiliario viejo y se ha añadido unas cortinas. Se ha cambiado la lámpara y comprado un flexo que es una luz mucho más útil para estudiar y leer. En el primer dormitorio se ha sustituido las literas por una cama de 1.35cm de anchura y se ha añadido un espejo como cabecero para proporcionar un juego de luces y amplitud inexperado. Se ha cambiado la lámpara del techo por una de vidrio más liviana y moderna y se ha añadido una lámpara de noche.  


Tanto la cocina como el baño estaban en buenas condiciones salvando detalles. En la cocina se ha despajado de objetos y se ha cambiado el calentador de gas por uno eléctrico para facilitar el día a día de los jóvenes que habiten la vivienda. En cuanto al baño se ha añadido una toalla nueva y un dispensador de jabón acorde a los apliques instalados y se ha cambiado el grifo que no funcionaba bien. 


Al segundo dormitorio también se le ha puesto una cama de 1.50cm de ancho, con estructura y colchón nuevo. Una serie de tres lienzos crean un cabecero neutro pero diferente. Se ha añadido un escritorio de 2m de longitud, con unos caballetes negros. También se ha proporcionado como en el otro escritorio un flexo y una papelera. 


El salón que ya habíamos visualizado en la primera imagen dispone de un amplio sofá gris de 3 plazas, un sillón auxiliar muy cómodo y una mesita central que es un banco que se puede utilizar como aientos auxiliares en el caso de tener invitados a comer-cenar. Simplemente basta acercarlo a la mesa y dispones de dos sillas más. También se ha proporcionado un mueble nuevo para la televisión y se ha aprovechado una mesita "retro" existente como mesita auxiliar con una lámpara nueva. 

En cuanto a la mesa del comedor, se ha reutilizado la antigua mesa de madera existente, combinándola con dos sillas blancas con dos amarillas, de manera que se proporciona una imagen fresca y ligera a un mobiliario de apariencia pesada.

Se le añade una lámpara a dicha mesa y se coloca un mueble auxiliar metálico para complementos de la mesa o  almacenamiento   en general. Unos cuantos detalles de decoración como cuadros, espejos, reloj, florero... acaban de complementa el espacio. 


























Ciertamente con un poco de inversión podemos convertir un piso nada atractivo en el piso ideal para poder alquilar o vender rápidamente. Si tienes un piso en estas circunstancias no dudes en contactar con nosotros. En pocos meses habrás recuperado la inversión o en el caso de vender, aumentarás notablemente su valor y lo venderás enseguida.  





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...