martes, 2 de agosto de 2011

PELUQUERÍA EN VALENCIA

Aquí podemos ver el resultado final de la peluquería que comentamos en el último post. Tal y como se puede apreciar hay diferencias estéticas pues de los colores iniciales (blanco,verde y marrón arce) sólo se ha conservado el blanco, pues el marrón chocolate era un color imprescindible para los propietarios con lo que se acabó combinando con un azul intenso que contrastara con el color chocolate.


Puesto que la peluquería ya consta de una clientela fija, se ha querido crear un escaparate que llamara la atención para potenciar nuevos clientes sobre todo a nivel de compra de producto. Para ello se ha optado por la repetición de múltiples cajas de cartón que apiladas conforman un espacio original de exposición para los productos.


Además de ser algo llamativo, es algo ligero a la vista, que permite el paso de la luz al interior de la peluquería y es económico, puesto que ha sido esta condición de economía un factor a tener en cuenta, pensando los propietarios en ir cambiando el escaparate por temporadas, de forma que resulta más fácil desprenderse de él. Un valor añadido es que las cajas de cartón permiten su reaprovechamiento en el futuro para guardar elementos en el almacén.

             

Se ha combinado dos tipos de pavimento, por una parte, la tarima de roble en tonos grisáceos, para toda la peluquería en general y por otra parte, un pavimento hidráulico en tonos azules y blancos, para destacar el punto de atención al cliente y la zona de lavacabezas.



Los puestos de peinado son muy sencillos, una balda de apoyo y un espejo de 1,10 x 1,10 m individual. Se ha optado por crear unos muebles auxiliares para guardar los elementos necesarios para la peluquería que se situan a espaldas de los peluqueros y que permiten separar la zona de tránsito de clientes con la zona de peinado. Los clientes querían una peluquería "limpia" sin muchas cosas por medio, y la clave pasa por colocar esos muebles auxiliares de doble función. Se aprecia en la fotografía como el suelo es protagonista y resalta la zona de lavado de cabezas.

               

Está todo el local pintado el blanco, de forma que como ya hemos visto resalta el pavimento hidráulico en colores azules y el mobiliario marrón tono chocolate tal y como es el caso del mostrador de líneas sencillas pero contundente. Éste separa claramente la zona privada de caja-ordenador-armario de batas tal y como los clientes deseaban.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...