jueves, 28 de abril de 2011

REFORMA VIVIENDA OHT. VALENCIA

En este proyecto se abarca la reforma integral de un piso en el barrio de Campanar -Valencia-. Su propietario quiere cambiar el aspecto de su vivienda (su casa de toda la vida) creándola a su gusto. El blanco, el gris y la madera serán los protagonistas.



El dueño quería tener una amplia cocina con comedor incorporado, pues hace mucha vida en ésta. Se pensó en que sería más luminoso, amplio y agradable no tener cocina-comedor independiente del salón y por ello, se eliminó la barrera que los separaba,un tabique, haciendo un gran espacio común que disfruta de una iluminación y perspectivas más largas y atractivas que teniendo dos espacios menores en dimensión.



Era necesario tener un espacio de despacho/ocio, con un pequeño sillón para poder ver películas desde el portátil, espacio para almacenar libros y espacio de escritorio con el ordenador. Este espacio crea la transición entre la zona más pública (la cocina-comedor-salón y aseo de cortesía) y la zona más privada (dormitorios y baño). 


El espacio de descanso-ocio es el filtro entre la zona pública/día y la zona privada/noche. En un futuro podría convertirse en un dormitorio extra si fuera necesario.


En cuanto a los dormitorios, se han creado dos, uno individual y otro principal, doble. 
El individual como de momento no va a ser utilizado (el propietario vive solo) tendrá el tabique de acceso de vidrio que podrá oscurecerse mediante una cortina, obteniendo la privacidad necesaria si hay un invitado, pero permitiendo iluminar y ampliar el pasillo de modo que no quede oscuro y ciego.




En estas vistas axonométricas se puede percibir mejor la distribución de la vivienda. Se ha conseguido tener un baño mucho más grande que el actual, y más capacidad de almacenamiento. Se observa también la ubicación del aseo de cortesía más próximo a la zona del salón-comedor-cocina.




Respecto del dormitorio principal, se ha ajustado el espacio de modo que se tenga un dormitorio amplio y agradable pero sin excesos puesto que la mayor parte del tiempo el usuario está en el salón o en la zona de despacho. Se ha conseguido un armario de tres metros lineales y se ha optado por un cabecero que hace las veces de mesita de noche para no recargar la estancia.

Vista del dormitorio principal con la puerta corredera abierta, se observa el vidrio del cerramiento del dormitorio de invitados, y al fondo la librería del despacho. A la derecha están los armarios tanto del dormitorio principal como del de invitados, con la puerta de acceso al baño camuflada como una puerta más del armario.

Vista del dormitorio principal, con salida al balcón corrido exterior.




Otras dos axonometrías más que ayudan a visualizar la vivienda. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...