Por una parte el aprovechamiento al máximo del reducido espacio disponible, 13.80 m2 (partiendo de las dimensiones interiores de modelos de caravanas existentes de 5.90 m x 2.34 m x 2.00 m de altura libre y para 4 personas) y por otra parte dotar a las caravanas de una estética más actual.
Las deficiencias de espacio que presentan las caravanas se encuentran en la cocina y el baño principalmente. La exigua cocina dispone de un frigorífico de 110l de capacidad y la encimera está formada por 2 módulos ocupados por los fogones y el fregadero. La superficie de trabajo se obtiene al cerrar éstos con una tapa. La caravana propuesta está equipada con un frigorífico de 317l y la encimera se amplía en 1 módulo extra de 60cm. Además la proximidad de la mesa de comedor hace posible emplearla como superficie de apoyo para facilitar la preparación de los platos.
En el baño de las caravanas comunes el reducido espacio destinado a ducha es el que se encuentra entre el lavabo y el inodoro, con la incomodidad que supone para el siguiente usuario encontrarse el suelo mojado tras una ducha. La caravana propuesta posee una ducha independiente de 1 m x 0.80 m y una zona de lavabo con un mueble de 1m de longitud lo que incrementa notablemente la capacidad de almacenamiento.
Dicha capacidad de almacenamiento ha sido una de las preocupaciones principales. Además de las mejoras en almacenamiento en cocina y baño comentadas, se ha dotado a la caravana de diversos espacios para almacenar (ropa, calzado...) así como un espacio dedicado al almacenamiento de ocio (libros, dvds, juegos, etc.)
La distribución de los elementos (así como la uniformidad de en los materiales empleados) crea una continuidad visual que, unido a las dimensiones del espacio libre polivalente salón-comedor-dormitorio considerables para el espacio disponible- evita el efecto agobio que provocan los modelos existentes. Disponer de un espacio para comer, cómodo e independiente de los sillones (unidos en las distribuciones habituales de caravanas) semejante al de una vivienda, ayuda a la apreciación de un espacio mucho más amplio del convencional.
Los elementos modulares lacados en blanco, la madera de roble para paramentos horizontales, el sofá chaise-longue..., reflejan una estética novedosa en el mundo del caravaning equiparando la importancia de éstas viviendas móviles a la de las residencias habituales.