Este proyecto consiste en diseñar y adaptar un local para una peluquería en Valencia. Los propietarios deseaban tener un acceso controlado-punto de venta, 6 puestos de peinado, 2 de tinte, un gabinete de estética, un espacio de estar-comedor para las empleadas, un pequeño despacho y almacén.
En las axonometrías se observa la distribución de la peluquería. Un acceso con un punto de atención y venta. Un espacio central propio de los puestos de trabajo, optando por la colocación de un mobiliario auxiliar de madera de arce separando el espacio de circulación del de trabajo. Un espacio de espera junto a la zona del lavacabezas, los aseos y el gabinete y por último los espacios privados -almacén, comedor y despacho- .
Debido a las condiciones del local -alargado y con una única entrada de luz- se ha optado por diseñar un escaparate que no interfiera mucho entre el espacio interior y el exterior. De este modo, la comunicación visual interior-exterior está garantizada, además del acceso de luz natural al espacio interior.
Tanto en el acceso como en el espacio destinado a la espera, se ha optado por colocar un pavimento hidráulico, de forma que contraste en color y material con el resto del espacio, pavimentado con tarima arce.
vista del acceso, mostrador de atención
vista de la zona de espera. junto al lavacabezas y el gabinete de estética.
Tal y como se aprecia, se ha optado por madera clara, de arce, para el mobiliario y pavimento, por aportar este color un ambiente acogedor, tranquilo y luminoso. El pavimento hidráulico junto con algunos detalles en mimbre -como las sillas del espacio de espera, alfombras en la zona de tinte...-,algo muy conocido en la zona, aportan un toque hogareño, haciendo tal y como querían los propietarios que los clientes (la mayoría mujeres de avanzada edad) se sintieran como en casa.
El color verde añade frescura y resta sobriedad al blanco, necesario por otra parte para aportar luminosidad, calma y sensación de limpieza. Así con ambos colores, junto con la madera, se consigue un conjunto armónico y relajante, que recuerda a la naturaleza, aportando un espacio confortante en pleno centro de Valencia.