La unidad define este loft. Unidad de espacios, formas y materiales. Un único espacio sin divisiones rotundas (tan sólo la zona de ducha e inodoro queda oculta por razones de privacidad) permite y facilita la comunicación, oral y visual entre los moradores y/o invitados mientras realizan-disfrutan actividades diferentes e incrementa las vistas cruzadas que multiplican los metros y el volumen visualmente. Formas continuas, representadas en las tres bandas de mobiliario que articulan el espacio modificando su función a lo largo del mismo (comedor-cocina-baño,chimenea-escritorio-cabecero-lavabo) y subrayan las perspectivas.
Unidad de materiales valorando por igual los diferentes espacios sin otorgar mayor protagonismo a una estancia por encima de otra. Tres bandas de krion a modo de grandes gomas elásticas, que recorren y conectan longitudinalmente las distintas estancias, asemejan mantener la tensión y forma gracias a la inclusión de cubos de madera de roble (y mármol verde honduras en la chimenea) conformando el mobiliario de las diferentes zonas solamente con la variación en el dimensionado de dichos cubos.
De igual modo actúa el pavimento al emplear el mármol blanco mármara en todo el interior del loft, así como la carpintería de madera de roble en todas las zonas enmarcada en el citado mármol verde honduras. La terraza exterior, pavimentada con tarima de pino, se convierte en una zona de disfrute para todo el año debido a su orientación. Permite además una ventilación extra al dormitorio y salón y cruzada al escritorio-cocina. El mobiliario realizado en madera de pino también y krion verde para la mesa auxiliar, recrea un ambiente más informal y complementario al loft.
Vista del dormitorio
Vista desde la terraza del dormitorio.
Vista del salón-terraza-estudio